POÉTICAS COMPARTIDAS

Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI

(Editora) , (Editora)

La música ha sido el eje de múltiples convergencias artísticas en la creación contemporánea. El presente volumen toma este hilo conductor para centrarse en el panorama musical de la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del XXI. En este marco cronológico son frecuentes las producciones que aúnan técnicas y conceptos de distintas disciplinas en ámbitos creativos muy diversos: la videocreación, las partituras gráficas, el arte sonoro, las músicas habladas, la electroacústica, las sinestesias en la composición o la ópera, entre otros.
A través de trabajos inéditos de especialistas que parten de modelos de investigación interdisciplinar -con herramientas de la filosofía, las ciencias de la información, los estudios culturales o las ciencias cognitivas- se presentan propuestas metodológicas novedosas que reflexionan sobre los conceptos de interdisplinariedad e intermedialidad, las nuevas prácticas de escucha y comunicación, las estrategias de conexión entre lo auditivo y lo visual, y lo corporal y lo virtual, entre otros aspectos relevantes para la creación contemporánea.

Editora
Editora
Colección
Comares * Música
Materia
Música
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413695389
ISBN
978-84-1369-538-9
Depósito legal
Gr. 786/2023
Páginas
388
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
24-05-2023
Rústica con solapas
33,25 €
Descuento 5%35,00 €

Sobre Belén Pérez Castillo (editora)

  • Belén Pérez Castillo
    es Profesora Titular del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense. Sus líneas de investigación se desarrollan en torno a la música española de los siglos XX y XXI y a la relación entre música y política, contexto de sus más de 50 publicaciones. Es secretaria del ... Ver más sobre el autor

Sobre Ruth Piquer Sanclemente (editora)

  • Ruth Piquer Sanclemente
    es Profesora Contratada Doctor Interina en el Departamento de Musicología de la Universidad Complutense. Ha sido investigadora postdoctoral en la Faculty of Music de la University of Cambridge. Su trayectoria de investigación se ha centrado en la estética y la iconografía musical... Ver más sobre el autor