LAS ARTES ENTRE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA Y EL FRANQUISMO
Modelos de fomento y apreciación (1923-1959)
Ignacio Henares Cuellar (Editor) , Lola Caparrós Masegosa (Editora)
El presente texto convoca a un nutrido grupo de especialistas que, partiendo de la aplicación de los modelos teóricos de la crítica social del arte, abordan algunas de las cuestiones que de manera diversa condicionaron y definieron los modelos de fomento, institucionalización y apreciación de las artes en nuestro país en el periodo comprendido entre la dictadura de Primo de Rivera y el final del Franquismo (1923-1959): políticas de fomento, educación y plataformas artísticas desarrolladas por las instituciones del Estado; fomento y apreciación de ideales arquitectónicos; la influencia artística del fascismo italiano durante el primer franquismo; el arte y la crítica española en el exilio en Méjico, Chile y Buenos Aires; dispositivos relacionados con la política cultural y artística del régimen franquista utilizados en la organización de exposiciones internacionales a partir de la I Bienal Hispanoamericana de 1951; la divulgación y propaganda artística bajo las revistas de Sección Femenina de FET y JONS o la acción de España en el Protectorado en Marruecos para promover las artes y la cultura.
- Editor
- Ignacio Henares Cuellar
- Editora
- Lola Caparrós Masegosa
- Colección
- Comares * Arte
- Número en la colección
- 3
- Materia
- Arte y Patrimonio, Historia
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788490456804
- ISBN
- 978-84-9045-680-4
- Depósito legal
- Gr. 1414/2018
- Páginas
- 272
- Ancho
- 15,5 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 24-12-2018