Pablo García Molina
Es Profesor Ayudante Doctor de Derecho Procesal (acreditado a Profesor Contratado Doctor) de la Universidad de Cádiz. En esta Universidad obtuvo la Licenciatura en Derecho con Premio Extraordinario (2009), cursó el Máster Universitario en Sistema Penal, Criminalidad y Políticas de Seguridad (2012) y se doctoró en Derecho sobresaliente cum laude y mención de Doctorado Internacional (2018). Tras terminar la Licenciatura también realizó el Curso de Práctica Jurídica y Forense de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (2009-2011).
Anteriormente, ejerció la abogacía (principalmente, en materia penal) durante algo más de siete años. Durante algunos de estos años compaginó el ejercicio profesional con la docencia e investigación, hasta que la normativa universitaria se lo permitió.
Su principal línea de investigación está relacionada con el derecho a la defensa y a la asistencia de letrado. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Coímbra (Portugal), Bolonia (Italia) y Sapienza Università di Roma (Italia). Ha participado en múltiples congresos y seminarios nacionales e internacionales y cuenta con diversas publicaciones en revistas y en editoriales de prestigio.