Isabel Sancho García
nació en Valencia, donde se licenció en Ciencias Químicas. Posteriormente estudió Filosofía y Letras en Madrid, por cuya Universidad Autónoma es Doctora con una tesis sobre Bertrand Russell presidida por Aranguren. Catedrática de Filosofía desde 1978 hasta 2001, ha ejercido la docencia en diversos institutos, entre ellos el INEM de Viveiro (Lugo), el IES José de Churriguera, en Leganés (Madrid), y el IBAD de Valencia, ciudad donde actualmente reside, dedicada desde hace años a la investigación filosófica.
Durante veinticinco años fue directora de la Universidad de verano del Zambuch, en Pedralba (Valencia), donde impartió numerosos cursos y conferencias sobre Homero y la Ilíada; la República de Platón; Jaspers y el problema de la técnica; vida y misión en Bertrand Russell; ideas y creencias en Ortega, etc. etc.
Entre sus publicaciones cabe destacar Marianne/Max Weber: voluntad y destino. (Comentario a Max Weber, una biografía de Marianne Weber), Endymion (ensayo), Madrid, 1998, reeditada por la UPV en 2005; Hanna Arendt. La búsqueda de la condición humana, Institució Alfons el Magnànim, Valencia 2008; la biografía de María Sánchez Arbós. Eila Editores, Madrid, 2009; Desde el balcón de la vida. Biografía esencial femenina. Plaza y Valdés, Madrid, 2012. Cabe destacar también su traducción de Enzo Traverso: Los Judíos y Alemania. Ensayos sobre la simbiosis judío-alemana, Editorial Pre-Textos, Valencia 2005, así como numerosos artículos en revistas especializadas, entre los que cabe citar A Free Man´s Worship, [El culto del hombre libre, de Bertrand Russell, 1902]. El problema de la existencia en su relación con el destino y los ideales éticos, en Daimon, nº 12, Revista de Filosofía Universidad de Murcia, 1996; Platón, en El libro de las Estatuas, VV.AA., Ed. Universidad Universidad Politécnica de Valencia, Colección Letras Humanas, Valencia, 2004; o La Idea de la Historia en María Zambrano y Hannah Arendt, en el Congreso Internacional del Centenario de María Zambrano. Actas, Tomo II, Ed. Fundación María Zambrano, Vélez Málaga, 2005.